jueves, 22 de marzo de 2012

¿Reparación Histórica?

Desigualdad. La mal llamada Reparación Histórica que nunca llega al Departamento San Martín. Se llevan millones de dólares y devuelven centavos. ( Fotos) ►►.
□ Vista panorámica del acto en Embarcación. 
| 22.03.2012 | Municipios | Embarcación | □□□□□□□
Se firmaron en Norte Argentino el convenio para el otorgamiento de fondos de lo que el “Gobierno” denominó reparación histórica, que no es tal. Se repartieron 40 millones, cien millones, a cambio de hipotecar títulos con garantías sobre los fondos y reservas hidrocarburíferos, que la naturaleza le otorgó a toda la zona. A cambio la provincia recibió miles de millones para manejarlo con un criterio totalmente injusto. Así uno de los municipios como Mosconi, sólo recibirá 40 millones (el tiempo: a saber) y es uno de los productores más grandes del país. Lo mismo sucede con la ciudad de Tartagal y Agüaray.  
□ En la Foto el gobernador Juan Manuel Urtubey durante el acto.
El acto. Firma de convenio.
El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó está noche en Embarcación el convenio para dar inicio a las primeras 14 de las 176 obras que están previstas en el Fondo de Reparación compuesto por 220 millones de dólares, de los cuales 185 son con bonos emitidos en el exterior.
Para las obras menores la Provincia firmará convenios con los municipios y para el resto se abrirán los procesos licitatorios correspondientes. “Hemos acordado la descentralización de parte de estas obras, las otras se seguirán haciendo bajo el mismo sistema y todos los días se iniciarán procesos licitatorios para iniciar las obras más grandes para que estas 176 se hagan en los tiempos que necesita la gente”, afirmó Urtubey.
□ En la Foto
Durante el acto se oficializó el decreto de creación de la Coordinación del Fondo de Reparación Histórica. Esta unidad ejecutora está a cargo de Rodolfo Julio Urtubey.
El Fondo de Reparación para el norte provincial comenzará con 14 obras ejecutadas mediante los convenios rubricados esta noche con los municipios, siendo 37 las que se ejecutarán con esta modalidad. El resto por el monto de inversión comenzarán luego de un proceso licitatorio.
En Santa Victoria Este se construirán salones de usos múltiples en las comunidades aborígenes de La Puntana, Monte Carmelo, Hito 1, Santa María, Rancho El Ñato; y Las Vertientes. En Rivadavia Banda Norte se edificará la sala de primeros auxilios para las comunidades del Kilómetro 2, Pluma de Pato y Kilómetro 92. En Banda Sur se harán 3.600 metros de cordón cuneta.

En Tartagal y Aguaray se comenzará con obras de pavimentación urbana, en General Mosconi se construirá centros de salud en Villa Tranquila y Nuevo Vespucio. En el municipio Ballivián se edificará el albergue para la escuela Corralito y en Embarcación se seleccionó la subcomisaría en la misión de Padre Lozano.
En San Ramón de la Nueva Orán se dará inicio al nuevo edificio del Mercado Municipal, para Hipólito Yrigoyen se firmará el convenio para la electrificación de sesenta y dos hectáreas, en Colonia Santa Rosa se dispuso la construcción de la subcomisaría del barrio Las Palmeras, en Pichanal se extenderá la infraestructura para nuevos loteos y en Urundel se harán obras en el Complejo Deportivo.
    □ En la Foto funcionarios provinciales y municipales. Juan Manuel Urtubey hizo el anuncio de las inversiones. 
Inversiones 

En el municipio Salvador Mazza se invertirán $ 23, 5 millones; en Aguaray $28 millones; en Tartagal $100 millones por tratarse del municipio de mayor población; en General Mosconi $40 millones; en General Ballivián $7 millones y en Embarcación $50 millones.

Para San Ramón de la Nueva Orán se destinaron $140 millones; para Pichanal $57,5 millones; $35 millones para Colonia Santa Rosa; $25 millones para Hipólito Yrigoyen; y $13 millones se invertirán en Urundel.

En Rivadavia Banda Norte se ejecutarán obras por $30 millones; en Santa Victoria Este se erogará el mismo monto; y en Rivadavia Banda Sur $22 millones. En este departamento se concentró una importante cantidad de los recursos teniendo en cuenta su población por tratarse de la zona con más fragilidad social de la provincia.

Además de los proyectos de infraestructura para mejorar el servicio de agua, gas, cloaca y luz en cada municipio, se realizarán obras departamentales e interdepartamentales de mayor envergadura.
Tipo de obras

Durante el ejercicio 2012 y 2013 se concretarán en estos tres departamentos veintiún obras relacionadas con la provisión de agua, tanto para tomas como redes generales, se ejecutarán catorce redes de cloacas y nueve redes de gas. Cinco serán obras eléctricas, once mejoras o construcción de nuevas plantas depuradora de líquidos cloacales y treinta y tres proyectos son de infraestructura urbana como terminal de ómnibus, playones deportivos y distintos paseos urbanos.

Se construirán nueve edificios públicos, diez ampliaciones o refacciones de centros de salud; once nuevos centros de salud; un nuevo Hospital; nueve dependencias policiales; trece nuevos edificios escolares y se reemplazarán ocho unidades educativas. Además serán siete las escuelas refaccionadas o ampliadas.

También se ejecutarán ocho obras de pavimentación urbana; se dotará de infraestructura a seis nuevos loteos y se pavimentarán las rutas provinciales 54 y 13.
Fuente parcial: Muncipio de Embarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario